lunes, 5 de octubre de 2015

Intentando llegar a la cumbre



"El verdadero montañero es el hombre que intenta nuevas ascensiones, no importa que tenga éxito o que fracase, encuentra su goce en la fantasía o en el juego de la lucha"
Albert Frederick Mummry

No importa el grado, sino el camino que se recorre hasta la cumbre.

Cuantas veces nos hemos visto a pie de vía, después de llevar semanas estudiándola, comentándola, escuchando opiniones, viendo croquis...y luego allí nada es lo que parece.

No sirvió de nada lo que estudiamos, lo que venía en la guía, lo que nos dijo nuestro amigo que la hizo el año pasado.... Una nueva rama crecida, lluvias, el paso del tiempo y del ser humano te la han cambiado por completo, y ahora cómo salimos de esta??

Es aquí donde sale a relucir la mente del verdadero ganador, la montaña se conquista con inteligencia, las vías se sacan mediante juegos mentales y maniobras físicas... no es la fuerza ni los entrenamientos los que sólo te harán llegar hasta el final, te llevará más que nada y sobre todo, tus conocimientos y tu capacidad de resolución.

Un ganador es un perdedor que nunca se dio por vencido.

No importa cómo se llega, ni cómo lo consigues, ni las opiniones de si te costó más o menos, a nadie nos regalan nada, lo importante es llegar, y poder decir.. yo estuve ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario