miércoles, 23 de septiembre de 2015

Consejos de Amigos






Quien tiene un amigo tiene un Tesoro, y yo, tengo la cueva de Alí Babá completa ;)



¿Qué pasa? ¿Le has cogido miedo a escalar?


-Bueno tal vez un poco, me han metido algo de miedo para que no vaya tan a lo loco.


Pues meter miedo no es la solución, la solución es la instrucción, el aprendizaje viene de la mano con la experiencia que iras adquiriendo, miedo no, pero realmente todo el mundo tiene aunque diga que no, sencillamente hay que ir reduciendo el miedo hasta que no te bloquee el cuerpo ni la mente. El miedo es lo que más tarde controlas en la escalada, primero cogerás fuerza rápido, y después la resistencia, más tarde llega la calidad en la técnica, y ese conjunto te hace sentir más seguro haciendo que el miedo se esconda, aunque nunca se va del todo. 


Pero cuando dejas de escalar, el miedo es lo que antes vuelve, al tiempo que la resistencia va bajando, y por último pierdes fuerza, aunque conserves una buena base, igual que la técnica, que es lo que más conservarás al dejarlo, se queda latente y cuando vuelves a trepar ves que aún sigue ahí, tenue, pero con progresos rápidos, guardada en tu memoria. De ahí el dicho de que algo es como montar en bici. 

Por mucho tiempo que la hayas abandonado, nunca será como al principio, pronto cojeras la práctica.

Si te gusta algo de lo que te digo, antes de publicarlos, primero créetelo, y ponle tu toque, pero sobre todo no prestes atención al miedo, un obstáculo para todo, infundido desde chicos, nosotros nacemos sin miedo, por eso los niños no lo tienen y aprenden todo mejor, el miedo va apareciendo en nuestras vidas, la sociedad, familia, en la propia educación viene el miedo infundado como un troyano escondido en un vídeo, no te das cuenta, y después resulta que el miedo forma parte natural de tu vida, enjaulándote como a un pájaro, cuando éste está hecho para volar y ser libre.


Hay que identificarlo, y no combatirlo, porque lleva al fracaso por la obsesión de que cuando te das cuenta de que lo tienes, intentas por todos los medios deshacerte de él, a la fuerza...nooo!! sino que se debe de ir olvidando de que existe, no hacerle caso, no dejar que sea el protagonista, ignorarlo. Entonces se irá haciendo cada vez más débil, más pequeño. Llevarás las riendas de tu vida, y ese gran obstáculo que es el miedo, desistirá, y será entonces cuando seas libre y dueño absoluto de ti mismo.

Gracias a Gabriel por este consejo tan valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario