Hay muchos tipos de miedos, esto es lo que vamos a profundizar en esta lección. En esta lección veremos la forma de desvanecer los temores. Los temores vienen en dos variedades: mecanismo de supervivencia y la de ilusión. Los temores de supervivencia nos mueven a actuar, ya sea a través de la lucha contra un desafío o huir de ella. Los temores de supervivencia son útiles porque nos mueven a actuar. Pero también son inútiles, porque la lucha a través de un desafío usa nuestra energía de manera ineficiente y nuestra motivación está en el simple hecho del estrés en lugar de disfrutar de él. Miedos ilusorios son los que nos paralizan los movimientos, sin saber qué hacer. Estos son los que necesitamos desvanecer.
–
En primer lugar, es útil para entender los miedos ilusorios considerarlos como una falta de atención en el momento. Volviendo a dirigir nuestra atención centrándola en la tarea actual, ayuda a eliminar o disminuir estos temores. Reorientar la atención, en cada momento hacia la tarea actual, es siempre el primer paso para tratar los temores.
–
A continuación, los miedos ilusorios tienden a crear ambigüedad. Esto se debe principalmente a que no se esta suficientemente comprometido en la situación. Las preguntas pueden surgir porque necesitan ser contestadas. Así ocurre si nos detenemos en la pregunta que nos paraliza el movimiento, sin saber qué hacer. ¿El miedo proviene de la posible caída? ¿Tengo miedo porque va a ser incómodo ejercer todo el esfuerzo necesario? ¿Tengo miedo de caer delante de mis amigos?
–
Para desvanecer los temores, y responder a estas preguntas, se requiere un compromiso. La adopción de medidas nos saca de nuestras zonas de comodidad. Una vez activada, nuestra atención se centra en la situación real en lugar de la interpretación de la realidad que hace nuestra mente. Pronto sabremos si debemos continuar escalando o retirarnos basándonos en el aumento del estrés y una mayor conciencia de las consecuencias. Para desvanecer los temores ilusorios, por tanto, se requiere del compromiso con la situación.
Fuente: http://warriorsway.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario