viernes, 4 de septiembre de 2015

Aprende a convertir tus miedos en tus metas


Desde joven recuerdo mi dedicacion al deporte... gimnasia, carreras, patines, natación, baile, senderismo, piraguismo, motos, equitación... y un largo etc... pocos palos me quedan por tocar.

Llevar mi fisico al limite y sentirme libre, capaz, y pleno, pero siempre solo, es difícil encontrar quien te siga en tu locura, la locura y la libertad a veces se traduce en libertad.

Daría lo que fuera por tener amigos que vinieran a apoyarme, mis padres, mi pareja.... imaginas lo que sería eso? Dedicarles mis victorias, mis triunfos y además que fueran mi colchón en mis fracasos,  mi bálsamo, mis incondicionales.

Pero nunca lo tuve... mi suerte era otra, es otra... si algo deseas, anímate tú y apoyate tú.... tú eres tu amigo, tu apoyo, tu victoria y tu fracaso.Dependes sólo de tí.

Dominaba mi cuerpo a la perfección, el yoga, el baile, la meditación y la montaña me mantenían físicamente.
Pero y mi mente??? Quien dominaba mi mente??
Físicamente iba a tope pero quién entrenaba mi mente?


Que hacer cuando me sentia sin ganas sin fuerza.....Pues la verdad no lo supe... aquella época me faltaba el aliento y el apoyo de mis seres queridos y no lo tenía.

Comencé a acercarme al mundo de los deportes de contacto había niños muy jóvenes que peleaban y que luchaban por estar en lo más alto de la élite del boxeo o el Muay Thai, yo vi que me pedían consejos me sentía parte de su familia, los cuidaba y corregía en lo que yo podía y al final decidí apoyarlos y animarlos, ser parte de su equipo.

Respaldada siempre por un amigo psicólogo en mi hazaña, más tarde hice algunos cursos de psicoterapia, Pnl, control del miedo, gestión de las fobias y adicciones, etc.....

A los 5 años así deja que el mundo de los deportes de contacto me había consagrado como mental coach lo que ellos llamaban entrenador mental. Consideré que ya era momento de retirarme, pues mis objetivos los había conseguido, ayudar a mis chicos a llegar a lo más alto en el ring....

Muchos de los campeoness han seguido mis consejos.. he ayudado a mucha gente a conseguir sus metas y sus objetivos y lo que es más importante les he ayudado a disfrutar del camino mientras lo consiguen. No puedo pedir más. 


Esto forma parte de mi historia y fue la puerta de enlace hacia el mundo de la escalada... tenía que buscar nuevos objetivos, nuevas metas... y como tenía un amigo escalador pues decidí arrimarme a ver qué se cocía.
Comencé a escalar  y a juntarme con escaladores, a leer libros de escalada, alpinismo y montañismo, a vivir y sentir la roca y la montaña y un día llegó a mí un libro, el libro de Arno Ilger.
 

En él, el mismo comenta que lo ha redactado através de lecturas e informaciones de otros libros de autoayuda y budismo, y es genial, porque me sonaba todo!! me lo sabía a la perfección, me recordó mucho a varios libros de motivación y superación que había leído, y de eso precisamente trataba...

Nombrando este mismo a grandes pensadores escritores gurús guías espirituales en el mundo del crecimiento personal, el New Age, me encantaron los libros y como enfocaba su trabajo de mental coach hacia la escalada.

Así es cómo comenzó el blog de la salamandra.


Una idea surgida gracias a compañeros del camino, a los libros, a la montaña, a las necesidades mías y a las necesidades de los demás.
El inicio de una ascensión maravillosa.
Deseo que nos sirva este blog de utilidad a todos, que sea nuestra muleta en los momentos de apoyo,  y espero con todo el amor y el respeto vuestros comentarios y aportes.


Muchas Gracias y Bienvenidos a esta nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario